Emociones, Reflexiones

HOY ME APETECE ESCRIBIRTE DESDE EL CORAZÓN

libro con un corazon mostrando que hoy te escribo desde el corazón, desde lo más profundo de mí y mi Emoción

No es que otras veces te escriba 100% cerebralmente, porque lo cierto es que siempre pongo un poco o un mucho de mí en lo que te cuento y cómo te lo cuento. Pero hoy voy a escribirte desde otro punto. Desde otro estado, diría yo. Últimamente “mando como deberes” a mis clientes que practiquen escritura automática. Es una manera, al igual que la Integración Somato-Emocional, de contactar con el Subconsciente , con nuestras verdades más profundas y oscuras. Con el que maneja los hijos de nuestra vida. Lo que hacemos, decimos y pensamos es en un 95% Subconsciente…

(Lo que hoy te comparto ha sido escrito directamente a mano en mi Diario. Me encanta escribir a mano. Y tiene más beneficios que escribir a máquina, porque el cómo trazas las letras nada tiene que ver con cómo las aporreas… Luego lo he transcrito y depurado (lo mínimo posible))

En mi caso, la escritura automática me ha servido también para crear cuentos. Simplemente me pongo a escribir, sin un objetivo fijado, y salen historias tan bonitas como las de “El Abuelo y el Nieto” o “La Hoja, la Tormenta y la Ola”. Otras veces sale caca futi… Pero bueno…

Lo que hacemos, decimos y pensamos es en un 95% Subconsciente…

Y ahora que estoy en ese punto… sé por dónde voy a empezar, pero no sé dónde acabaré. De modo que “abróchense los cinturones, que el viaje va a dar comienzo”.

CONTENIDO

EMOCIONES CAUSADAS POR EL COVID-19: LA INJUSTICIA

Por un lado, dado que ya es Diciembre, “toca” cerrar el año. Más o menos estaremos todos parecido… hartos, enfadados, tristes, asqueados, con miedo… Sin embargo, para mí ha sido un buen año a todos los niveles; salud, dinero y amor. Aún así, he pasado por emociones fuertes, hasta el punto de casi necesitar ir al psicólogo nuevamente para gestionar el mogollón que tenía en mi cabeza y mi corazón. En mi caso, las Emociones que más han primado han sido la Ira y la Tristeza. Y sobre todo, la Injusticia. Sobre las 2 Emociones, Ira y Tristeza, no me extenderé, porque seguramente las hayas pasado tú y no tengo mucho más que aportar ahora mismo. Y el tema de la Injusticia tal vez te descuadre. pero es que en mi caso, la Justicia es el pilar de mi Vida. Las cosas pueden ser mejores o peores, blancas o negras, caras o baratas. Pero lo que no soporto bajo ningún concepto es que sean Injustas. Y lo que hemos vivido (y seguimos viviendo), me parece Injusto. 

No sé si el bicho existe o no tal y como nos lo han contado. Algo hay, parece claro. Pero lo que me parece del todo Injusto es la manipulación a la que se nos ha sometido desde los Medios de Comunicación y los Políticos. Esa manera infame de meternos el Miedo en el Cuerpo minuto sí y minuto también, de desempoderarnos, de infantilizarnos, callarnos y eliminar nuestras libertades. Comprendo que haya que tomar medidas especiales ante situaciones especiales. Pero no comprendo que si hay miles de personas ofreciendo soluciones diferentes a las tuyas, te niegues a escucharlas. Porque como me decía un amigo, “los políticos se meten en su ciénaga, y de ahí no salen (por orgullo, terquedad o lo que sea)”. Y yo le respondía; “sí, yo también estuve en mi ciénaga en su momento. Y cuanto más me movía, más me hundía. Pero mi comportamiento “sólo” salpicaba a mis familiares y entrono más cercano. Sin embargo, los políticos/gobernantes, con su actitud arrogante, sus mentiras y su persecución de cualquier enfoque no farmacológico para atajar el problema que tienen en ciernes están arrastrando a casi 47 millones de Seres Humanos”. 

Esa manera infame de meternos el Miedo en el Cuerpo minuto sí y minuto también, de desempoderarnos, de infantilizarnos, callarnos y eliminar nuestras libertades.

Y vale que el asunto sea complejo de gestionar, pero de la misma manera que estás emitiendo Miedo y más Miedo en todos los canales de prensa escrita, radio, televisión e Internet, ¿por qué no coges y dices algo como lo que planteo a continuación?: 

“Señores dueños de los Medios de Comunicación, 
desde este momento, y hasta nueva orden, desde las 21:00 hasta las 23:59, por Decreto de Ley, todos ustedes programarán información que empodere a nuestros ciudadanos;
  • ejercicios de mindfulnes
  • calistenia (gimnasia utilizando únicamente el peso del propio cuerpo)
  • respiración consciente
  • pautas de alimentación saludable
  • consejos psicológicos
  • etc.” 

Porque no será que “Por Decreto de Ley” no hayan hecho lo que les ha venido en gana, ¿no? (saltándose derechos y libertades básicas incluidas en la Constitución)

Pero claro, este planteamiento de empoderar al personal no interesa. Y aquí lo dejo. Porque quería hablar de mi visión de la Injusticia. Y con esto me quedo agusto. Te leo en los comentarios si te apetece comentar algo al respecto (y sobre cualquier otro tema, por supuesto).

COSAS BUENAS QUE ME HA TRAÍDO EL AÑO 2020

Personas

En otro orden de cosas, el año me ha traído muchas cosas buenas. He conocido personas muy interesantes, tanto en el ámbito personal como en el profesional. he conocido, físicamente, a mi mejor amigo. Sí… llevaba manteniendo una relación a distancia con esta persona. Nunca nos habíamos visto hasta este año. Se ha roto esa magia. Pero después de 10 años, ya venía siendo hora…

Siguiendo con el tema personas, estoy esperando “un hijo del confinamiento”. Ojo, fruto de una decisión consciente, no de un exceso de tiempo y aburrimiento… Tengo actualmente una peque maravillosa, que es tan buena que yo parezco un buen padre. Y muchas veces me he planteado si realmente seré tan buen progenitor. De modo que quiero demostrarme a mí mismo que realmente lo soy. Así que no se me ocurre una manera más práctica de comprobarlo que esta…

Han llegado a mi Vida varias propuestas para mejorar las posibilidades de que mi precioso Proyecto como Terapeuta llegue a buen puerto. Varias personas, unas gratis, otras por intercambio y otras pagando muy poco me están ayudando a que este pequeño aporte que ofrezco al mundo, y que el mundo me devuelve multiplicado por 1.000, siga adelante. Más despacio de lo que me gustaría, sí. Pero fluyendo en cualquier caso hacia delante pasito a pasito. Suave, suavecito. Poquito a poquito. Des-pa-ci-to….

Autoescucha

Ha sido un año de mucha autoescucha. He disfrutado mucho. Más que nunca. Tanto en tiempo dedicado como en consciencia. De esta manera, escuchándome, me resulta más sencillo ponerme en la piel de mis Clientes. Incluso estoy tan comprometido con lo que hago, que cuando “me fallan las fuerzas” y/o puedo optar por una “solución más sencilla”, hago las cosas pensando en vosotros. Lo hago “por vosotros”. Por mi compromiso con vosotros. Porque si me mueve la Justicia, sería injusto que yo no haga lo que os propongo que hagáis.

RETOS QUE ME HAN VENCIDO

Ha sido un año en constante lucha por buscar ratos de silencio. Sin el dichoso móvil. Pero me resulta complicado. Me paso el día escuchando podcasts, o vídeos, o leyendo para formarme y ser mejor persona, padre, hijo, hermano, amigo y terapeuta. O consultando el mail y el WhatsApp. Infravalorando el poder de estar conmigo mismo. Sin más. me cuesta mucho hacerlo. Siento que si no hago nada, pierdo el tiempo. Y aunque sé que esto es falso, sigo sin poder “hacer nada”. Me lo plantearé como mi principal propósito para el 2021. 

De los que planteé para 2020, el único que ahora recuerdo no lo he cumplido… Se trataba de ser puntual y llegar 5 minutos antes a las citas. Pero como siempre quiero aprovechar el tiempo al máximo, termino llegando o muy puntual o 2 minutos tarde… (cuando digo “citas” no incluyo mis sesiones, ¿eh?)

O consultando el mail y el WhatsApp. Infravalorando el poder de estar conmigo mismo…Siento que si no hago nada, pierdo el tiempo…

Y bueno, no sé por qué te cuento esto. Pero sólo deseo que te inspire, te sirva de algo y te ayude, si es el caso, a que me bajes del pedestal y veas que soy tan humano como tú. Posiblemente, o tal vez no, en otro momento vital. Con otras circunstancias. pero con un montón de cosas por aprender, de flecos por limar, y que actualmente está siendo muy mimado por la Vida, por sus familiares y por sus amigos. Y que no sabiendo lo que esta ola de bonanza durará,cuando tiene momentos de calma y lucidez como esta, lo recuerda y lo valora. Pero que el 90% del tiempo (como mínimo), como pasa al común de los mortales, da por sentado que será así para siempre, y no lo valora en su justa medida. Nadie es más que nadie. Y yo no soy más que tú. La Vida me ha traído hasta aquí, y para seguir aquí tengo que prestarme más atención, dar ejemplo, escribir y compartir, etc. Ser tu mejor versión está también a tu alcance. Es cuestión de prioridades.

¡Feliz 2021!

PREGUNTAS PARA TI

Como el artículo estaba tan deslabazado, pero era muy real y lleno de mis Emociones y vivencias, he decidido darle un poco de forma para que te resulte útil. Así que aquí te comparto unas preguntas para ti, al hilo de lo que he compartido hoy. Deseo te resulten útiles para que sigas mejorando en ser tu mejor versión:

  • ¿Qué Emoción es la que más te ha sacado de tu Centro en este 2020? ¿Qué has hecho para gestionarla de la mejor manera posible? ¿Qué has aprendido de todo este embrollo?
  • ¿Cómo llevas el tema del móvil y las redes sociales? ¿Eres consciente de la importancia de estar contigo mismo, sin hacer nada? ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a respirar conscientemente, hacer mindfulness o cualquier otra actividad de autocuidado y/o crecimiento personal/emocional?
  • ¿Eres consciente de que las rachas buenas de la Vida, y también las malas, tienen principio y final? ¿Agradeces a la Vida cuando estás en las buenas? ¿Aprendes y das lo mejor de ti para salir de las malas?
  • ¿Has cumplido alguno de tus Propósitos de Año Nuevo 2020?

2 comentarios en “HOY ME APETECE ESCRIBIRTE DESDE EL CORAZÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .