Consejos, Ejercicios, Emociones, Reflexiones

REFLEXIONES CORTAS SOBRE LA VIDA (III)

El Mejor Consejo para tu Vida, Autovalorarte de manera justa y crear Hábitos Saludables utilizando la Pereza… Estas son las 3 reflexiones de 1 minuto que te traigo en el post de hoy.

Sin más dilación, vamos al lío…

CONTENIDO

EL MEJOR CONSEJO A TU YO DE HACE 10 AÑOS

Es una poderosa pregunta que encontré en mi constante búsqueda diaria de ser la mejor versión de mí mismo, y me encantó. Así que te lo comparto hoy en mi blog. Recuerda, “El Conocimiento NO es Poder. El Conocimiento en Acción es Poder”. De modo que si te gusta la propuesta, resérvate 15 minutos para llevarla a la práctica, para responderla.

Es un autoregalo de 15 minutos. Para ti y sólo para ti (que tal vez luego repercuta en los demás. Pero esos, que esperen, que para estar bien para otros, primero hay que estar bien consigo mismo. Eso se llama Egoísmo bien entendido). Es un regalo que cuesta 0 euros y que vale más que cualquier otra cosa que nadie te pueda regalar (es mi punto de vista, claro… Hay quien prefiere que le regalen un iPhone mientras mira para otro lado y sigue acumulando malestar emocional e incluso físico a raudales… pero tiene el iPhone último modelo… y eso es lo más importante…)

Imagen que recoge el texto publicado en LinkedIn sobre el Mejor Consejo para tu Vida de hace 10 años

Este es el extra del que habla la última línea:

Perdónate por lo que NO hiciste o por aquello que AHORA consideras que podrías haber hecho mejor. En cada momento de nuestra existencia hacemos las cosas de la mejor manera posible según nuestros recursos y conocimientos en ese momento.

La  Vida es un viaje de aprendizaje continuo, así que sigue mejorando día a día, enfócate en ser tu mejor versión cada mañana y deja de fustigarte por los “errores” del pasado…

Fernando González de Zárate Alonso

Artículo original aquí, por si no puedes leer la imagen.

CREA HÁBITOS SALUDABLES UTILIZANDO LA PEREZA

Ya he hablado de los Hábitos y la Motivación en varios momentos. Hoy traigo una idea que cuando la leí me pareció chocante y a la vez imposible. ¿Qué te parece a ti esta propuesta de usar la Pereza como motor para crear Hábitos Saludables? Échale un ojo y te sorprenderá su potencial.

Imagen con el texto publicado en el LinkedIn de Fernando González de Zárate Alonso en el que reflexiona sobre la posibilidad de crear Hábitos Saludables utilizando la Pereza como motor

Si tienes problemas para leer la imagen, puedes consultar el artículo original aquí.

¿ERES JUSTO AL VALORARTE?

Los niños… nuestros grandes Maestros… aquí una perla que me ofreció mi hija de algo más de 4 años. Un regalo gratuito pero muy valioso (nuevamente), que procede de la auto-observación, de la consciencia de uno mismo, y que tiene su origen en estar bien y en paz con uno mismo y con el entorno. De otra manera, se me hace complicado concebirlo.

Publicado en LinkedIn, es un pantallazo sobre la reflexión siguiente: ¿Eres justo al valorarte?

Si no puedes leer correctamente la imagen, puedes leer el artículo original en mi LinkedIn.

Por cierto, ¿tú cómo estás?

Si necesitas que te ayude a auto-escucharte, a que estés mejor, aquí estoy. Este es el último testimonio que me regaló una clienta a la que acompañé en su proceso de autoescucha, que he bautizado con Alfarería Emocional, y que pronto te desgranaré. Es mi visión personalizada de la Integración Somato-Energética de la que ya te he hablado anteriormente:

La Alfarería Emocional ha sido toda una revelación para mí.
Una oportunidad para encontrar los obstáculos que me impedían caminar ligera, un espacio íntimo para encontrarme con ellos desde el más profundo respeto por mis límites, y transformarlos en herramientas útiles, en gratitud, en fuerza…
Tal y como hace el alfarero, que con un puñado de barro saca algo bello y útil.


Gracias Fer! Por tu sabia escucha y tu acompañamiento.
Gracias también por mantenerte atento después de la sesión a lo que se haya movilizado, no es fácil encontrar esto.

Mónica A. (Vitoria, 9 de Abril de 2021)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .